INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN

          Todo el mundo  ha transformado la forma de ser, pensar, y comunicarnos hace apenas unas décadas todavía se utilizaba el telégrafo y el correo como medios más rápidos para comunicarse, en la actualidad la distancia se han acortado comunicándonos solo en segundos a cualquier parte del mundo a través  de cualquier ordenador conectado a  internet. Refiriéndonos en materia educativa, la educación también ha evolucionado, con la implementación de las TIC, entrado en un cambio tecnológico sin precedentes.

          Estos cambios se han dado gracias a la WEB 2.0 que día con día nos asombra creciendo y extendiéndose cada vez más, teniendo a millones de personas como usuarios en las diferentes aplicaciones que ella tiene, las aulas han adoptado estas aplicaciones dando un  uso didáctico en cualquier nivel educativo. Esto conlleva una amplio abanico de posibilidades que permite la participación social de un grupo de personas para elaborar una serie de contenidos, saltando la barrera de la individualidad en la formación a través de las nuevas tecnologías, y acercándose más a la filosofía del profesor como mediador, y al alumno como verdadero valedor de sus conocimientos, convirtiéndolo en una parte muy activa de su formación, e incluso la formación a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre que podamos acceder a la información a través de un dispositivo móvil.

          Por lo que en este trabajo se desarrollará una actividad que se pueda implementar en el ámbito educativo teniendo como bases la utilización de tecnologías de la web 2.0. contemplando las características del grupo, las competencias a desarrollar, así como una planificación detallada de las actividades.

 

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