INTRODUCCIÓN
Todo el mundo ha transformado la forma de ser, pensar, y
comunicarnos hace apenas unas décadas todavía se utilizaba el telégrafo y el
correo como medios más rápidos para comunicarse, en la actualidad la distancia
se han acortado comunicándonos solo en segundos a cualquier parte del mundo a
través de cualquier ordenador conectado
a internet. Refiriéndonos en materia
educativa, la educación también ha evolucionado, con la implementación de las
TIC, entrado en un cambio tecnológico sin precedentes.
Estos cambios se han dado gracias a
la WEB 2.0 que día con día nos asombra creciendo y extendiéndose cada vez más,
teniendo a millones de personas como usuarios en las diferentes aplicaciones
que ella tiene, las aulas han adoptado estas aplicaciones dando un uso didáctico en cualquier nivel educativo.
Esto conlleva una amplio abanico de posibilidades que permite la participación
social de un grupo de personas para elaborar una serie de contenidos, saltando
la barrera de la individualidad en la formación a través de las nuevas
tecnologías, y acercándose más a la filosofía del profesor como mediador, y al
alumno como verdadero valedor de sus conocimientos, convirtiéndolo en una parte
muy activa de su formación, e incluso la formación a cualquier hora y en
cualquier lugar, siempre que podamos acceder a la información a través de un
dispositivo móvil.
Por lo que en este trabajo se
desarrollará una actividad que se pueda implementar en el ámbito educativo
teniendo como bases la utilización de tecnologías de la web 2.0. contemplando
las características del grupo, las competencias a desarrollar, así como una
planificación detallada de las actividades.
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